Melian Becerra Eventos se desligó de las estafas a egresados y culpó al dueño del Parthenon
En las últimas horas se viralizó una denuncia de estafa por $4 millones a la promoción Baucavios de la Escuela Técnica N°5 Ingeniero Álvarez Condarco. Tras la publicación de este medio, se dieron a conocer otras acusaciones de egresados a la misma empresa que en las últimas horas salió a deslindar responsabilidades.
Por incumplimiento de contratos, se canceló la fiesta de Baucavios que estaba prevista para el sábado 30 de diciembre. Hace días que los responsables “no dan respuestas ni aparecen para decir algo sobre el evento ya pago”, manifestó Micaela Jofré, hermana de uno de los egresados.
La tarjeta de la fiesta tenía un valor de $30 mil cada una. Son 24 los egresados y eran alrededor de 150 invitados. La estafa fue de $4.500.000.
Tras hacerse público el hecho, papás de alumnos de sexto año de la escuela Fray Luis Beltrán, Puertas del Sol, Juan Pascual Pringles N°1, N°38 Marie Curie y generativa de GEPU, entre otros, también manifestaron haber sido estafados por la misma empresa.
Hoy, Ariel, dueño Melian Becerra Eventos, a través de la red social Facebook hizo su descargo. Deslindó responsabilidades y responsabilizó al propietario del salón Parthenon, Norberto Daniel Páez.
En el comunicado se dirigió a los afectados. Hizo énfasis en que el “incontrolable aumento de la inflación” fue el factor principal que los imposibilita llevar a cabo las fiestas.
Ariel Melian comentó que es un mini emprendedor que trabaja desde hace 8 años para el salón Parthenon. “Especulan con la situación a un mes de comenzar temporadas siendo que ellos obligaban a firmar contratos con el cliente hasta dos años antes para generar ventas y cuidar su bienestar económico, ellos siendo conscientes completamente de la situación económica sufrida desde la pandemia, dejando expuesto y obligado a cumplir solamente a mi persona”, enfatizó.
Argumentó que tuvo que vender vehículos, terrenos, bienes como televisores, celulares, lavarropas y demás para afrontar costos. “No contando con más recursos, pido ayuda a la otra parte sin recibir respuesta favorable alguna. Ellos buscan solamente limpiar su imagen, sin importar el devenir de la situación ni de los afectados, esperaron a que yo me quede sin recurso alguno, inclusive ellos me sacaron mis últimos bienes electrodomésticos, para luego salir a ´ayudar´ cuando ya la situación se fue de las manos”, afirmó.
También indicó que el año pasado se dio una situación similar a la actual y la decisión del Parthenon fue impedir la venta de nuevos eventos.
“Sin ningún consentimiento tomaron posesión de todas las herramientas de trabajo que pertenecían a mis padres después de trabajar más de 30 años en el rubro para poder adquirirlas y 8 de mi trabajo en este lugar”, acusó.
Melian relató que trabajó junto a su esposa, padres, hijos y un grupo de empleados como grupo de cocina, encargado general, organizadora y administrativa.
Con respecto a las acusaciones por estafas, argumentó: “Para poder cumplir con estas obligaciones, se sacaron el 90% de los trabajos y no dimos a basto, quedándonos sin recurso alguno y sin contar en absoluto con la ayuda de nuestro par. Se suma a esto ´aprietes´ y distintas agresiones verbales escalando en varias ocasiones cercanas a las agresiones físicas por parte del dueño del lugar, quienes lo único que buscan y buscaron siempre fue salvar su nombre, sin importar todos mis esfuerzos ni del sacrificio de nuestros clientes”.
Y añadió: “Me dejaron solo, me despojaron de todo lo que tenía y ahora, con ayuda de algunos de sus empleados, buscan ensuciar mi persona y despertar mayor preocupación y desesperación en nuestros clientes, solo para salvar su imperio”.
Afirmó que está dispuesto a afrontar toda responsabilidad que le compete y pidió disculpas a las partes afectadas: “Sigo trabajando para cumplir con nuestras obligaciones. Vengo de una familia que se dedicó toda su vida a hacer eventos, es nuestra pasión y nos cuesta mucho asumir no haber podido cumplir con la gente que confió en nosotros”.
Para finalizar el comunicado, subrayó: “Responsabilizo con esto al dueño del salón Parthenon Norberto Daniel Páez”.
El descargo en las redes:
San Luis 26 de diciembre de 2023
Desde mi persona, Melian Becerra Ariel Edgardo, Me dirijo a las personas afectadas en los eventos que la empresa Melian Becerra Eventos, de la cual soy responsable, debía realizar en el salón denominado Parthenon.
Se informa que como factor principal el incontrolable aumento de la inflación se nos hace imposible llevar a cabo las siguientes fiestas,desde de mi, un mini emprendedor que trabaja hace 8 años para el nombrado salon, he hecho lo imposible para afrontar estas obligaciones sin contar con la más absoluta ayuda de este lugar, e inclusive soportando aumentos descomunales por la parte nombrada. Especulan con la situación a un mes de comenzar temporadas siendo que ellos obligaban a firmar contratos con el cliente hasta dos años antes para generar ventas y cuidar su bienestar económico, ellos siendo conscientes completamente de la situación económica sufrida desde la pandemia, dejando expuesto y obligado a cumplir solamente a mi persona.
He vendido y negociado absolutamente todo lo que tenía en mi poder (vehículos, terreno, bienes como tv, celulares, lavarropas y demás) sin llegar a ser esto suficiente para afrontar los costos no contando con más recursos, pido ayuda a la otra parte sin recibir respuesta favorable alguna. Ellos buscan solamente limpiar su imagen, sin importar el devenir de la situación ni de los afectados, esperaron a que yo me quede sin recurso alguno, inclusive ellos me sacaron mis últimos bienes electrodomésticos, para luego salir a "ayudar" cuando ya la situación se fue de las manos.
El año anterior se dio una situación que semejante a esta y la decisión de ellos fue impedir la venta de nuevos eventos, lo que imposibilita seguir con la rueda económica como se maneja este negocio, y sin ningún consentimiento tomaron posesión de todas las herramientas de trabajo que pertenecían de mis padres después de trabajar más de 30 años en el rubro para poder adquirirlas y 8 años de mi trabajo en este lugar, bajo estas circunstancias totalmente adversas trabaje junto a mi esposa, hijos y padres y un grupo de personas que trabajo con nosotros en esto como grupo de cocina, encargado general, organizadora, administrativa y demás sin lucrar en su momento, ya que esto se trabaja con meses de antelación, para poder cumplir con estas obligaciones, se sacaron el 90% de los trabajos y no dimos a basto, quedándonos sin recurso alguno y sin contar en absoluto con la ayuda de nuestro par.
Se suma a esto "aprietes" y distintas agresiones verbales escalando en varias ocasiones cercanas a las agresiones físicas por parte del dueño del lugar, quienes lo único que buscan y buscaron siempre fue salvar su nombre, sin importar todos mis esfuerzos ni del sacrificio de nuestros clientes.
Me dejaron solo, me despojaron de todo lo que tenía y ahora, con ayuda de algunos de sus empleados, buscan ensuciar mi persona y despertar mayor preocupación y desesperación en nuestros clientes, solo para salvar su imperio.
Desde aquí estoy dispuesto a afrontar toda responsabilidad que me compete, pido disculpas a las partes afectadas, soy consciente de la gravedad de la situación. sigo trabajando para cumplir con nuestras obligaciones
Vengo de una familia que se dedicó toda su vida a hacer eventos, es nuestra pasión y nos cuesta mucho asumir no haber podido cumplir con la gente que confió en nosotros.
Responsabilizo con esto al dueño del salón Parthenon Norberto Daniel Paez
Melian Becerra Ariel